Analisis | Funda con luz para el Kindle de Amazon

Análisis de la funda para Kindle con luz oficial de Amazon. ¿Merece la pena pagar su elevado precio frente a otras fundas más baratas para Kindle?

Funda con luz para Kindle | Analisis

Funda con luz para Kindle | Analisis

Una de las pocas desventajas del Kindle frente al nuevo iPad 3 (o sus predecesores) es que con el segundo se puede leer a oscuras, mientras que con el Kindle esto es imposible, al igual que es imposible con un libro tradicional.

¿Luz para leer a oscuras con el Kindle?

Podría decirse que no tiene mucho sentido leer a oscuras, pero lo cierto es que hay determinadas ocasiones en que esto es muy útil:

-Cuando tu pareja está durmiendo y no quieres que despierte

-Cuando quieres leer con tu Kindle durante un viaje nocturno y la cabina del avión o del autobús está en penumbra.

Dado que la pantalla del Kindle no está retroiluminada, a diferencia de la pantalla del nuevo iPad 3, no queda más remedio que tirar de fuentes de luz externas.

Fundas con luz para Kindle

La mejor forma de llevar la luz siempre con el Kindle es aprovechar las fundas con luz para Kindle disponibles del mercado, ya que además de proteger el lector de golpes, arañazos y salpicaduras, incorporan una bombilla de tipo led con la que iluminar la pantalla cuando sea necesario.

Un ejemplo es la funda con luz oficial de Amazon para Kindle.

Funda para Kindle con luz de Amazon | Analisis

Funda para Kindle con luz de Amazon | Analisis

Funda para Kindle con luz | Funda oficial de Amazon

Se trata de una funda para Kindle de tipo libro y terminaciones en cuero que incluye en su parte superior una lamparita LED. Cuando se necesita luz, simplemente se saca esa lamparita de su escondite, iluminándose toda la pantalla.

Ventajas de la funda para Kindle con luz de Amazon

  • La lámpara led no precisa de pilas, ya que utiliza la propia batería del Kindle para alimentarse (esas pequeñas chapitas metálicas en la parte posterior del Kindle son los conectores, y encajan en otras similares que tiene la funda). Como las luces led son de bajísimo consumo, su uso apenas repercute en la duraciónde la batería del Kindle.
  • El grosor de esta funda para Kindle es simplemente magnífico. Se trata de una de las fundas más ligeras y finas que hemos visto de tipo libro. El Kindle en su interior queda perfectamente protegido en todo momento, mientras que el acceso a sus teclas y conectores está garantizado.
  • Acabado de cuero.
Funda ligera para Kindle

Funda ligera para Kindle

Desventajas de la funda con luz para Kindle oficial

  • Su precio. En general las fundas para Kindle son caras (parece que Amazon quiere recuperar en fundas lo que pierde en Kindles), pero ésta, con el añadido de la luz, lo es aún más.
  • No tiene cierre. Aunque se puede improvisar de forma sencilla un cierre con goma elástica al estilo de las libretas Moleskine, el que esta funda de serie no traiga uno es ciertamente reprochable, aunque habrá quien afirme que los cierres no son necesarios ya que la funda cuando está cerrada en la mano o en el bolso no tiene por qué abrirse.
  • El botón derecho de pase a la página siguiente no queda lo suficientemente expuesto, aunque también es algo que se puede solucionar con un poco de maña.

Precio de la Funda con Luz Oficial para Kindle

54,99 euros es el precio de esta funda, que se puede conseguir en cuatro acabados:

Más información sobre esta funda

Comments

Todavía no ha comentado nadie este artículo; sé tú el primero en hacerlo.

Trackbacks

  1. [...] Analisis | Funda con luz para el Kindle de Amazon [...]

  2. [...] una funda con luz para Kindle oficial de Amazon (en FunDapara ya la hemos analizado) que funciona realmente bien y tiene múltiples ventajas. Por [...]

¿Qué opinas de esta funda?

*


7 + = doce

los precios mostrados son una simple referencia que puede variar desde el momento de redactar el artículo al momento en que nos visites. Por favor, comprueba los precios en la web del vendedor y consulta cuáles son sus ofertas de última hora