¿Qué funda para Kindle Fire comprar? Guía para elegir la mejor funda

Las fundas para Kindle Fire o Kindle Fire HD son fundamentales para salvar nuestros dispositivos frente a cualquier tipo de infortunio, golpes o rayones. Pero hay muchos tipos de fundas para Kindle Fire. ¿Sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?
Aunque el precio del Kindle Fire HD esté realmente ajustado (si hace unos años nos dicen que íbamos a poder comprar un Kindle Fire por menos de 200 euros -159 euros el modelo básico-, no nos lo habríamos creído), no por eso vamos a ser menos cuidadosos con nuestro tablet.

A fin de cuentas, este tipo de dispositivos son delicados: sus pantallas pueden rayarse en el bolso y si se caen al suelo, romperse y quedar inservibles. Una buena funda sirve para evitar todo esto.

Tipos de fundas para Kindle Fire y Kindle Fire HD

Las fundas para Kindle Fire se dividen fundamentalmente en tres tipos, en función del tipo de cierre que tengan, sus materiales o incluso su diseño:

Cabe señalar que ninguna es mejor que las otras, y elegir entre las fundas para Kindle Fire de un tipo u otro deberá hacerse en función de las necesidades de cada uno, ya que en función de cuál sea la funda elegida se tendrán unas ventajas y unos inconvenientes distintos.

Fundas duras para Kindle Fire

Si estáis más o menos al día de lo que se “cuece” en el mundo de la tecnología, seguramente este tipo de fundas os sonarán, ya que son muy parecidas a las fundas para iPad que comercializa el propio Apple.

Las fundas duras para Kindle Fire se caracterizan por cubrir el tablet en toda su extensión con un material rígido que se ajusta perfectamente a su forma. Suelen tener apertura de tipo “libro” y algunas de ellas incorporan incluso teclados, lo que hace que escribir textos largos en un Kindle Fire sea pan comido, aunque, desde luego, no lo convierten en un ordenador portátil.

En breve podréis leer nuestros análisis de fundas duras para Kindle Fire en esta misma página. De momento, para que os vayáis haciendo una idea, aquí tenéis algunos ejemplos. Si pulsáis sobre las imágenes podréis leer sus descripciones en Amazon:

Funda para Kindle Fire Otro ejemplo de funda dura para Kindle Fire

 

Fundas blandas, más incómodas pero protegen mejor el Kindle Fire

Otro tipo de funda para Kindle Fire muy popular son las fundas blandas. Como su nombre indica, estas fundas no son rígidas, sino que suelen ser acolchadas y estar cerradas con cremallera, lo que les da un parecido con los antiguos estuches que todos teníamos en la escuela.

Al estar completamente cerrados y estar acolchados en su interior ofrecen una protección extra al Kindle Fire, ya que soporta mejor los golpes y caídas y evita que entre polvo y suciedad desde el exterior.

En el lado de los inconvenientes está que son meno manejables y que aumentan el grosor del tablet, lo que restringe casi por completo su uso a largos viajes en maletas.

Aquí tenéis algunos ejemplos de fundas blandas para Kindle Fire. Al igual que en la sección anterior, si pulsáis sobre las imágenes se os redirigirá a la página de cada una, donde encontraréis descripciones detalladas de cada producto:

 

Protectores de pantalla para Kindle Fire

En este tipo de funda caben tanto los clásicos protectores de pantalla consistentes en una lámina plástica que queda adherida por electricidad estática a la pantalla del Kindle Fire, como fundas más evolucionadas similares a la SmartCover de Apple, pero pensadas para Kindle Fire.

Los protectores de pantalla no salvarán nuestro Kindle Fire de una caída, pero sí que son útiles para mantener intacta la pantalla de rozaduras y rayones, por lo que pueden (y deben) ser utilizados en conjunción con una funda blanda o dura.

Fundas y protectores de pantalla aumentan el valor futuro del tablet

Por último cabe destacar que el mundo de la tecnología es un mundo dinámico y cambiante. Posiblemente, en exceso. Eso hace que cada año se saquen productos nuevos al mercado y que dé la sensación de que los antiguos han quedado obsoleto. En realidad, esto es completamente falso (el Kindle Fire o el iPad que te compres este año seguirá funcionando igual el que viene, y el siguiente, y el otro…) pero propicia que haya un mercado de segunda mano muy potente.

Cuando Apple o Amazon anuncian un modelo nuevo de sus productos estrella, muchos ponen a la venta el modelo anterior para comprar el tablet nuevo con una sustancial rebaja.

Ahí es donde se nota el valor añadido de haber protegido convenientemente el tablet: un tablet en perfecto estado, sin un solo rayón en su pantalla o su carcasa, se venderá siempre a un precio muy superior que uno que tenga un aspecto descuidado.

Comments

Todavía no ha comentado nadie este artículo; sé tú el primero en hacerlo.

Trackbacks

  1. […] Labores sencillas de ofimática: No esperes modificar un fichero excel de cincuenta megas, pero sí que un tablet como el Fire es ideal para llevar las pequeñas cuentas domésticas, redactar una carta, escribir e-mails o retocar un informe, ya que cuenta con suites ofimáticas compatibles 100% con Microsoft Office. Aunque los tablets no tengan teclado, con un poco de práctica resulta muy sencillo escribir con el teclado táctil que aparece en la pantalla y, en cualquier caso, siempre se puede adquirir por separado un pequeño teclado bluetooth o incluso una funda para Kindle Fire con teclado. […]

  2. […] Fundas para Kindle Fire y protectores de pantalla, ¿cuáles son las más baratas? Filed Under: Comprar un Kindle Fire Tagged With: amazon, análisis, comparativa, comprar-kindle-fire, fire, fundas kindle fire, HD, kindle, precio kindle fire, tablet […]

  3. […] se ha recibido el Kindle Fire en casa (no es mala idea aprovechar para buscar también alguna funda para Kindle Fire y meterla en el pedido) basta con darse de baja de la prueba gratuita. Dónde comprar Amazon Kindle […]

¿Qué opinas de esta funda?

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

los precios mostrados son una simple referencia que puede variar desde el momento de redactar el artículo al momento en que nos visites. Por favor, comprueba los precios en la web del vendedor y consulta cuáles son sus ofertas de última hora