Análisis | Funda de cuero para nuevo iPad 3 de Proporta

El nuevo iPad acaba de salir al mercado y, como sin duda ya sabréis, la mayoría de las fundas para iPad 2 no son compatibles con el nuevo tablet de Apple a causa de esos 0,6 mm extra de grosor con los que cuenta. Afortunadamente, ya comienzan a aparecer fundas para el nuevo iPad 3, adaptadas a su nuevo diseño. Analizamos una de ellas.

Funda de piel para nuevo iPad | Análisis

Funda de piel para nuevo iPad | Análisis

¡Qué podemos decir! El nuevo iPad nos tiene enamorados. Realmente la calidad de su pantalla Retina es algo que marca un antes y un después, algo difícil de olvidar una vez has tenido un iPad3 en las manos (realmente, nos cuesta llamarlo “nuevo iPad”, ¿cómo se llamará el del año que viene? ¿Novísimo iPad?). Esa pantalla sin embargo no sale gratis, y no nos referimos al precio del nuevo iPad, sino a las concesiones que Apple ha tenido que hacer para embutir una batería un 70% más potente que la del iPad 2 y un chip gráfico y un microprocesador a la altura.

Fundas para iPad 2, incompatibles con el nuevo iPad

Todo esto ha provocado que el nuevo iPad sea 0,6 mm más grueso que su antecesor y unos 50 gramos más pesado. Parece mentira, pero ese escaso medio milímetro extra hace que muchas fundas para iPad 2 hayan dejado de ser compatibles con el nuevo modelo.

Funda de cuero para nuevo iPad de Proporta

Afortunadamente, los fabricantes de fundas se han puesto las pilas y ya hay varios modelos aptos para el nuevo iPad en el mercado, como la primera que vamos a analizar en FunDapara, una funda de cuero de tipo libro con más de un extra que nos ha gustado bastante (a pesar de su precio) y que nos llega de la mano de nada menos que de Proporta, todo un clásico en la fabricación de fundas para iPhoney iPad.

Una funda para el nuevo iPad con libreta incorporada

Y empezamos precisamente con uno de esos extras, probablemente el más curioso y original. Y es que esta funda incorpora en su tapa una libreta clásica, de las de papel de toda la vida, vamos.

Éste es un detalle que sin duda no agradará a quienes busquen una funda liviana que no sume peso ni grosor al nuevo iPad, pero que para todos aquellos que utilicen este tablet en el ámbito profesional puede ser realmente su tabla de salvación. A fin de cuentas y a pesar de las muchísimas aplicaciones en la AppStore, dibujar un esquema en el nuevo iPad o tomar una anotación rápida aún no es tan eficaz como lo es el hacerlo sobre un papel.

Una funda ideal para ver vídeos en la pantalla Retina del nuevo iPad

La otra buena idea es simple, como casi todas las buenas ideas, y consiste en aprovechar el cierre de velcro de la tapa para configurar una posición de la funda en forma triángulo, ideal para ver vídeos o fotografías.

Quizá no sea la solución definitiva, pero hay que reconocer que la funda en posición horizontal tiene una excelente estabilidad y realmente no da la sensación de que el iPad se nos va a caer de un momento a otro como sí ocurre con otras fundas.

 Funda para nuevo iPad con libreta de Proporta

Funda para nuevo iPad con libreta de Proporta

Buenos materiales y buen acabado

La funda está confeccionada en cuero de primera calidad, Proporta no nos ha decepcionado en este aspecto, con unos acabados acordes a otros productos de la misma empresa. Las costuras están bien cosidas y todo el conjunto tiene un tacto suave y agradable.

Asimismo, la funda cuenta con las aperturas para conectar el dock de carga del nuevo iPad, así como fácil acceso a las teclas de volumen y encendido. La excelente cámara trasera del nuevo iPad (gran avance respecto al iPad 2) también queda libre, así como la delantera destinada a videoconferencias FaceTime.

Conclusiones y precio de esta funda para el nuevo iPad

Nos encontramos ante una buena funda, con unos acabados de primera calidad, destinada a durar y proteger nuestro flamante y iPad recién estrenado. Proporta no decepciona ofreciendo una vez más cuero y buenas costuras, así como un diseño sobrio que se adapta perfectamente al dispositivo.

El añadido de la libreta es un detalle que encantará algunos y hará que otros se encojan de hombros, pero se agradece.

El precio de esta funda es de 69,95 euros.

Más información

Comments

Todavía no ha comentado nadie este artículo; sé tú el primero en hacerlo.

¿Qué opinas de esta funda?

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

los precios mostrados son una simple referencia que puede variar desde el momento de redactar el artículo al momento en que nos visites. Por favor, comprueba los precios en la web del vendedor y consulta cuáles son sus ofertas de última hora